Los principios básicos de Cuerdas Vocales




Indudablemente te has preguntado como los humanos emitimos sonidos, y la contestación es simple, gracias a las cuerdas vocales, las que están compuestas por pliegues situados en tu garganta. Gracias a ellas, el ser humano es con la capacidad de la emisión del sonido.


Desde mi papel como Docente de Canto, siempre le explico al alumno inicial, que sus cuerdas vocales deben cuidarse, ya que esto perjudica el tono que lograremos con nuestra voz. Frecuentemente sucede que ciertos mitos como tomar alcohol ayuda a cantar, o sea un error grave, por el hecho de que transcurrido un tiempo, tus pliegues que están sometidos a una tensión y a una presión constantes, se verán afectadas por este hábito, u otros que para la voz, son dañinos.



Para poder conseguir producir sonidos que se traduzcan en lo que llamamos hablar, las cuerdas vocales deben vibrar para lograr esto. La presión del aire logrará esa vibración y es por esto que se ven constátente en tensión.

Aquí debe aclararte sobre la tensión de la garganta. Si tu garganta al cantar o charlar se tensa y se aprieta los pliegues vocales lo hacen también y esto dificultan que vibren de manera correcta. De esta manera, cuanto menos tensión haya en tu garganta, tus cuerdas vocales funcionaran de manera correcta, el aire las hará vibrar apropiadamente y lograrás lograr notas mucho más agudas por ofrecerte un ejemplo en concreto.



Cuando experimentas algo así, tienes dos posibilidades de actuar. O continúas o cancelas tu actuación. Otra causa de la contracción de los músculos de la garganta es la carencia de técnicas vocales, Clases De Canto Avellaneda de esta manera como los pésimos hábitos de habla.

Como cantante de una banda de rock, de manera frecuente ensayo ansiedad de actuación antes de cada actuación. Esto se debe a que no sé cuándo me fallará la voz. Las canciones de rock requieren intensidad y mucha presión en la garganta. Por eso haya casos en los que me falle la garganta. Sin embargo, debo escalonar la utilización de mi voz, especialmente si disponemos una sucesión de actuaciones en fila.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *